

El Organismo de Control de Electricidad de la provincia de Buenos Aires (Oceba) otorgó a Coopelectric 86,6 millones de pesos en matera de fondos para reinvertir en la reparación del servicio eléctrico que fue dañado por los temporales de diciembre pasado.
La cooperativa de electricidad había solicitado la posibilidad de contar con una suma que siriviera para contrarrestar los efectos de aquellos temporales. Se trata del “Fondo de Reserva para Situaciones Críticas”.
De acuerdo a la resolución de Oceba se emitió el 23 de enero pasado, pero se conoció en las últimas horas. Se expone la decisión de dar los fondos para financiar las consecuencias del “fenómeno meteorológico, que se abatiera el día 12 y 14 de diciembre de 2023 (…) provocando daños y la consecuente afectación del servicio a los usuarios” de Coopelectric. Se detallaron los problemas generados en cuanto a los usuarios que quedaron sin suministro -96,5% del total- y la salida de funcionamiento de los alimentadores de 33 kilovatios. “A las 48 horas de haberse registrado el primer evento meteorológico, habían logrado restituir el 90% de los usuarios”.
Las distribuidoras que solicitaron el fondo de reserva debieron presentar “presupuestos, facturas, contratos, gastos de mano de obra”, sumado a documentación “que respalden los desembolsos a efectuar o efectuados”.