sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº563

Locales | 15 feb 2024

SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS

El SOECO lleva adelante una jornada de entrega de guardapolvos para hijos de afiliados

Además, la actividad también incluye vouchers de útiles escolares y descuentos en uniformes de entidades privadas.


El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), que conduce Gustavo Bustamante, inició este miércoles una jornada de entrega de guardapolvos para los hijos e hijas de afiliados, de cara al comienzo del Ciclo Lectivo Escolar 2024.

La actividad empezó en el día de ayer y se extenderá hasta este viernes 16 de febrero e incluye también vouchers de útiles escolares y descuentos en uniformes de entidades privadas.

En diálogo con Olavarría Hoy, el Secretario de Prensa y Difusión del SOECO, Juan Eyler, explicó que esta propuesta comenzó “aproximadamente hace 15 años donde se hacía entrega de una beca para quienes concurrían al nivel secundario y una ayuda escolar para el primario”.

Además, agregó que “con el tiempo se empezó a ampliar y se comenzó a entregar becas a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y guardapolvos, vouchers de útiles escolares y descuentos en uniformes, que es para compensar a aquellos trabajadores que mandan a sus hijos a instituciones privadas”.

Asimismo, señaló que el gremio “se financia exclusivamente de los aportes de los afiliados. Lo que nosotros recibimos va incrementándose de acuerdo a los aumentos que se reciben en los salarios” y añadió que “a pesar de esto, los beneficios que brindamos a través de estas entregas aumentan por encima de las paritarias”.

Sin embargo, indicó que con la actual inflación y el nivel desmedido en los precios la situación se está volviendo cada vez complicada, aunque destacó que este tipo de jornadas son muy importantes porque “actúan como un paliativo y una ayuda para los trabajadores al momento de ir a comprar los elementos escolares para sus hijos”.

Por otra parte, explicó que el año pasado esta iniciativa “alcanzó a unos 200 estudiantes” y que en este 2024 “el número estimativo ronda los 150, entre los inscriptos y algunos más que se puedan llegar a sumar”.

Por último, expresó que la actividad que se lleva adelante en el Salón de Fiestas que posee el sindicato, ubicado en Lamadrid 2539, finalizará este viernes 16 de febrero por lo que los trabajadores podrán acercarse al espacio en el horario de 10 a 14 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias