jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 9 feb 2024

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Se encuentra abierta la inscripción para estudiar en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

La institución ofrece una amplia oferta académica entre cursos, tecnicaturas, carreras de grado y posgrado para el Ciclo Lectivo 2024.


Se encuentra abierta la inscripción para estudiar en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric.

La institución brinda a la ciudad y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes establecimientos de renombre a nivel nacional. En sus 21 años de trayectoria, cuenta con más de 1600 egresados entre cursos, tecnicaturas, carreras de grado y posgrado.

Para el Ciclo Lectivo 2024 ofrecerá amplias oportunidades educacionales. “Es una propuesta completa y que se actualiza constantemente. Trabajamos tras año para contar con una oferta académica superadora”,  afirmó el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Dr. Cruz Arouxet.

Además, agregó que “contamos con carreras de grado, como contador, abogacía, administración de empresas, recursos humanos, agronegocios, psicopedagogía, entre otras que se han ido sumando”.

A ello se suman las tecnicaturas de dos y tres años de duración que en la actualidad resultan “las más demandadas, dado que lo que más se busca actualmente es una rápida inserción laboral”. En esa línea, se ubican martillero y corredor público e inmobiliario, administración de pymes, logística, hotelería y turismo, analista de sistemas y telecomunicaciones.

La propuesta también incluye una gran variedad de cursos en otras áreas como administración, arte, deportes, informática, marketing, oficios, social/ambiental, entre otras. Al respecto, Arouxet comentó “buscamos estar a la vanguardia siempre, ofreciendo propuestas actualizadas y de calidad para nuestra comunidad”.

Novedades

En el Ciclo Lectivo 2024 se ofrecerán nuevas iniciativas como tecnicatura en logística de agronegocios, tecnicatura en negocios digitales, tecnicatura en ciencia de datos e inteligencia artificial; también licenciaturas de grado y de complemento curricular en psicopedagogía, publicidad y narrativas digitales, gestión de la comunicación estratégica, educación, educación religiosa, ciberseguridad y tecnología educativa.

Funcionamiento

En el marco de la modalidad virtual, una vez inscripto el estudiante tiene acceso a una plataforma donde se encuentra disponible todo el material de estudio. Esa plataforma se encuentra habilitada las 24 horas del día, es decir que el estudiante maneja los tiempos de estudio. Este sistema permite trabajar y estudiar en forma simultánea, porque dadas las características del sistema se pueden compatibilizar ambas actividades.

A los jóvenes que cursan se le suman personas que trabajan, tienen familia, no pudieron estudiar en otro momento de su vida y encuentran en el CEU esta posibilidad concreta, integral y de contención para completar su formación.

Los parciales y los trabajos prácticos son domiciliarios, con una fecha límite de entrega. Luego, los finales se rinden según la metodología elegida por el docente y pueden ser virtuales o escritos presenciales en la sede.

Otros aspectos destacados

El Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric brinda acompañamiento y  asesoramiento permanente a los estudiantes respecto del uso de las plataformas virtuales; gestiona convenios de pasantías y prácticas profesionales con instituciones y empresas locales; difunde búsquedas laborales entre sus estudiantes y egresados;  celebra convenios con instituciones educativas de nivel superior con el objetivo de generar la articulación con carreras afines y coordina un banco de becas, conformado por empresas que, de forma anónima, aportan para acompañar a los estudiantes que desean formarse y atraviesan una situación socioeconómica compleja.

Inscripciones

Los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Belgrano 2824 de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 horas, o contactarse por Whatsapp al 2284 – 201038 o por mail a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias