jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 8 feb 2024

Ley de aborto legal

La derogación de la ley de aborto legal “no está en la agenda del Presidente”

Así lo afirmó Manuel Adorni y aseguró que el ejecutivo no tiene nada que ver con la propuesta de la diputada Rocio Bonacci.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó cualquier vínculo entre el economista Javier Milei y el proyecto de la diputada oficialista Rocío Bonacci para derogar la ley de aborto legal. En una conferencia de prensa, Adorni afirmó que esta discusión no está en la agenda del Presidente y que el Ejecutivo está centrado en otros temas más urgentes.

El proyecto presentado por Bonacci define al aborto como un delito y no contempla las excepciones por violación como no punibles, dejando la decisión a discreción de los jueces. La iniciativa ha generado críticas por parte de varios bloques políticos, incluyendo dirigentes de Hacemos Coalición Federal, PRO, Unión por la Patria, Frente de Izquierda y del propio oficialismo.

Legisladores como Cecilia Moreau, vicepresidenta de la Cámara de Diputados por UP, han expresado su rechazo al proyecto, defendiendo los derechos conquistados y señalando que intentar cambiar el tema es un error.

Adorni también aprovechó la conferencia para hablar sobre las recientes medidas gubernamentales, como la reducción de transferencias discrecionales a provincias y el recorte de subsidios al transporte público, destacando el objetivo de lograr equidad en todo el país y asegurar que los subsidios lleguen a quienes realmente los necesitan. Además, defendió la decisión del Ministerio de Seguridad de reinstaurar el protocolo para el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, criticando la gestión previa de la exministra Sabina Frederic.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias