jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 8 feb 2024

RECONOCIMIENTOS

El HCD lanzó la 13º edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

La inscripción estará abierta hasta el 26 de febrero y podrá realizarse de forma presencial o virtual.


El Concejo Deliberante de Olavarría lanzó la 13º edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda. La inscripción estará abierta hasta el 26 de febrero y podrá realizarse de forma presencial o virtual.

Este jueves, las y los concejales que integran la Comisión de Género y Diversidad, presidida por Hosanna Cazola, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la realización de una nueva edición de los Premios Dina Pontoni, que llevan este nombre en homenaje a la primera mujer que asumió como concejal en Olavarría en el año 1965.

Además, fueron presentados los Premios Florentina Gómez Miranda, primera olavarriense en ser elegida diputada nacional entre 1983 y 1991, que buscan reconocer los proyectos colectivos y socio – comunitarios que son liderados por mujeres.

"Desde la Comisión vamos a recorrer instituciones y generar los vínculos necesarios con la comunidad de Olavarría y todas sus localidades para lograr una convocatoria amplia e integrada", destacó Cazola.

Este año se eligió como lema “reconocer el trabajo, dignificar la tarea”, con el objetivo de visibilizar todo lo que las mujeres y las disidencias aportan a la sociedad, mejorando la vida comunitaria de toda Olavarría.

La entrega de ambos premios tendrá lugar el viernes 8 de marzo en el Teatro Municipal, en el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer.

"Algo importante es que la Ordenanza establece que después de cinco años, las mujeres ya reconocidas pueden volver a ser postuladas para estos premios que ya recibieron muchas mujeres de Olavarría", aseguró Guillermina Amespil.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Presidente del HCD, Guillermo Santellán, y los concejales Celeste Arouxet, Miriam Mosescu, Patricia Pereyra, María José González, María Adela Casamayor, Francisco González y Marcelo Petehs.

Inscripción a los premios

Este año, la inscripción puede realizarse en forma online, completando este formulario con los datos e información relevante de las mujeres postuladas.

Para quienes prefieran realizar la inscripción de forma presencial, podrán hacerlo en la Mesa de Entradas del HCD (Alsina N°2785) de lunes a viernes de 8 a 13 horas. También podrán descargar la planilla de inscripción que deberán entregar en el mismo punto luego de ser completada.

Las diez categorías de este reconocimiento son: Compromiso con el Desarrollo Sociocomunitario; Compromiso con la Política y los DDDHH; Compromiso con el Arte, la Cultura y la Espiritualidad; Compromiso con la Educación, la Ciencia, la Tecnología y el Ambiente; Compromiso con el Derecho a la Información y la Comunicación; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la Empresa, el Comercio y la Economía Popular; Compromiso con el Campo y la Vida Rural; Compromiso con la Salud; Compromiso con la Igualdad y la Equidad de Género.

Quienes resulten ganadoras recibirán como premio una suma de dinero equivalentes a dos salarios de trabajador municipal, categoría ingresante administrativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias