jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 7 feb 2024

VTV

Nueva página web para agilizar la VTV

El sistema responde a la reciente zonificación que se llevó a cabo a fines del 2023 para optimizar el servicio.


TAGS: VTV, SITIO WEB, NUEVO

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección del Ministro Jorge D’Onofrio, ha lanzado un nuevo portal oficial destinado a facilitar el proceso de Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria. La página, accesible en https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login, marca un hito en la reciente zonificación implementada a fines del 2023 con el objetivo de mejorar el servicio.

¿Cómo registrarse en el nuevo sitio?

El proceso de registro es simple pero crucial. Se recomienda tener a mano la cédula verde o azul del vehículo, ya que se requerirán datos contenidos en ella. Si ya había solicitado un turno antes del 5 de febrero de 2024, se le solicita crear una cuenta en el nuevo sistema, preferiblemente utilizando el mismo correo electrónico asociado al cual se enviaron las instrucciones previas. Si sus turnos previamente solicitados no aparecen, se le indica dirigirse a la sección "Mis Vehículos", donde podrá verificar y agregar los datos correspondientes del vehículo en cuestión.

En caso de olvido de contraseña, se proporciona un enlace para restablecerla. Una vez dentro del sistema, si observa vehículos que no le pertenecen, podrá eliminarlos desde la sección "Mis Vehículos".

El Ministerio de Transporte enfatiza que el único sitio oficial para solicitar turnos en las plantas de verificación es https://portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login. Se insta a los usuarios a desestimar y denunciar cualquier comunicación que solicite datos bancarios, ya que en ningún momento del proceso se requieren dichos datos ni se solicita el pago por adelantado.

Además, se informa que los conductores podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando cuenten con el turno para renovarla. Esta medida estará en vigor hasta el 31 de marzo, y es importante destacar que el turno debe haber sido obtenido antes de la fecha de vencimiento de la VTV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias