jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 7 feb 2024

jardines muncipales

Wesner visitó el Jardín Maternal "Principito"

El Municipio cuenta con un total de 12 Jardines Maternales distribuidos en diversos barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, incluyendo Sierras Bayas y Sierra Chica.


En la jornada matutina de este miércoles, el Intendente Maximiliano Wesner, en compañía del Secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, realizó una visita a la sede del Jardín Maternal Municipal "Principito".

El Municipio cuenta con un total de 12 Jardines Maternales distribuidos en diversos barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, incluyendo Sierras Bayas y Sierra Chica.

Estos espacios tienen como principal objetivo fortalecer el vínculo integral entre los niños y niñas con sus familias, promoviendo el amor, el cuidado y el acompañamiento desde los 45 días hasta los 2 años de edad.

En la sede del Jardín Maternal "Principito", situada en Chiclana al 4500, en el barrio San Carlos, el intendente fue recibido por la docente Daniela De Líbano Elorrieta y parte del equipo, quienes explicaron el funcionamiento diario del maternal y las actividades que se llevan a cabo allí.

Durante la visita, Wesner y Delpiani recorrieron las instalaciones del jardín, que cuenta con una matrícula de aproximadamente 50 niños y un equipo técnico compuesto por trabajadora social, psicóloga, nutricionista, profesora de educación física, profesor de música y estimuladora temprana.

Los equipos técnicos de los jardines están dedicados a la planificación y organización de las actividades para el ciclo lectivo 2024, incluyendo etapas de adaptación, organización de la alimentación, comunicación con las familias y adquisición de insumos para las propuestas pedagógicas.

El Jardín Maternal "Principito" fue el primero en ser inaugurado en 1987 bajo la gestión de la Municipalidad de Olavarría. Después de 35 años de funcionamiento en la sede de 9 de Julio y Grimaldi, en agosto de 2023 se trasladó a un nuevo edificio en Chiclana al 4500, donde continúa operando en la actualidad.

Inicialmente, este jardín operaba en el establecimiento conocido como Hogar Sarciat, atendiendo a niños de 45 días a 5 años durante una jornada que se extendía de 8 a 18 horas, bajo la supervisión de docentes y "mamás cuidadoras".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias