jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 7 feb 2024

DURANTE EL PRESENTE MES

Se dictarán diversos talleres en Punto Digital Olavarría

Las diferentes propuestas se desarrollarán en la sede del espacio, ubicada en el Centro Cultural “San José”.


Desde la coordinación de Punto Digital Olavarría, se informó que durante el presente mes se ofrecerán diferentes talleres.

Las diversas propuestas se llevarán adelante en la sede del espacio, que se encuentra en el Centro Cultural “San José” (Riobamba 2949).

Por consultas o inquietudes, las personas interesadas pueden comunicarse a través del teléfono 422099.

A continuación, se detallan todas las actividades que se desarrollarán:

  • Stop Motion: 14, 15 o 16 de febrero de 18.30 a 20 horas

Experiencia educativa que se centra en la creación de animaciones mediante la técnica de fotograma a fotograma. El stop motion, o animación cuadro a cuadro, es un proceso donde se captura una serie de imágenes estáticas, cada una ligeramente diferente de la anterior, y al reproducirlas consecutivamente se logra la ilusión de movimiento.

Para que la experiencia sea cómoda sólo se solicita un teléfono celular para registrar las fotografías. Desde el taller se ofrecerá la guía para lograr la edición de  animaciones (retoque y secuencia de fotos, incorporación de sonidos y música).

Se invita a participar en familia o con amigos (apto para todas las edades) y divertirse durante una hora y media. Cada producción que surja en el marco del taller podrá ser difundida a través de las redes sociales de Punto Digital y obviamente puede ser compartida desde las redes personales de sus autores.

  • Fotografía con celular: 19 a 23 de febrero de 18.30 a 20 horas

En este taller se enseñará a optimizar la cámara del celular. Para ello se brindarán pautas para mejorar las condiciones de luz, encuadre, diafragma, etc.

La actividad está orientada a público en general, por lo que no es necesario contar con ningún tipo de conocimiento en fotografía.

  • Programa tu primer videojuego: 26 de febrero al 1° de marzo, d 18.30 a 20 horas.

Se trata de una práctica de taller sobre el programa Scratch 3.0, la cual se encuentra diseñada para introducir a los participantes en el mundo de la programación de manera lúdica y visual.

Es importante tener en cuenta que no se necesita ningún tipo de conocimiento previo. Para continuar aprendiendo, después del taller se utilizará la plataforma Scratch, la cual es libre y gratuita. Esto permitirá seguir trabajando desde casa sin ningún tipo de costo.

A través de una metodología activa y participativa, la práctica fomenta el aprendizaje y la interacción entre los participantes. Se crea un espacio de trabajo dinámico en el que se alienta la colaboración entre ellos para resolver problemas, discutir ideas o realizar actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias