jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 6 feb 2024

LEY ÓMNIBUS

La Libertad Avanza pidió suspender la sesión y el proyecto vuelve a comisión

La decisión de enviar el proyecto a comisión fue impulsada por el presidente del bloque oficialista, Oscar Zago.


La sesión legislativa para debatir la Ley ómnibus se suspendió tras un intenso debate en la Cámara de Diputados. El proyecto, que aborda diversas cuestiones como facultades delegadas, deuda externa y privatizaciones de empresas públicas, volvió a comisión luego de que el bloque oficialista, La Libertad Avanza, así lo solicitara.

Durante la sesión, se evidenciaron las marcadas discrepancias entre el oficialismo y los bloques dialoguistas. Tras una derrota en los incisos del artículo 5 y un receso de más de 45 minutos solicitado por el oficialismo, se decidió retomar el tratamiento en comisión.

La decisión de enviar el proyecto a comisión fue impulsada por el presidente del bloque oficialista, Oscar Zago, generando celebración entre los diputados del peronismo, quienes expresaron su alegría con gritos y aplausos.

Antes de abordar el tema de privatizaciones en particular, la Cámara baja acordó entrar en un cuarto intermedio, durante el cual el presidente Martín Menem mantendrá una reunión con los líderes de los distintos bloques.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias