jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Regionales | 6 feb 2024

AUMENTO DE PRESUPUESTO

Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

En Olavarría son 15 mil estudiantes los que utilizan el servicio Desayuno-Merienda (DM) y se espera un aumento del 129,8% que entrará en vigencia a partir de marzo.


El gobierno bonaerense anunció un incremento en el presupuesto destinado a los comedores escolares en la ciudad de Olavarría. A través de la comunicación GDEBA 04089624 emitida el lunes 5 de febrero, se informó que los valores unitarios de las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar y del programa MESA Bonaerense se han duplicado.

En Olavarría, donde más de 15 mil estudiantes se benefician del servicio Desayuno-Merienda (DM), se espera un aumento del 129,8% que entrará en vigencia a partir de marzo. Esto implica que el Consejo Escolar recibirá una suma mensual total de 98 millones de pesos para la provisión de este servicio esencial.

Asimismo, el módulo Comedor, que ofrece 6700 cupos en la ciudad, experimentará un aumento del 95,5%, lo que significa que el Consejo Escolar dispondrá de más de 90 millones de pesos mensuales para esta prestación.

En cuanto al programa MESA, utilizado por 14 mil estudiantes en Olavarría, se ha incrementado en un 75,7%, lo que representa una inversión mensual de 145 millones de pesos para garantizar la seguridad alimentaria de los beneficiarios.

Además, los valores de las prestaciones alimentarias para albergues y residencias también serán aumentados en un 105,5%.

Leonardo Wagner, consejero escolar encargado del Servicio Alimentario, expresó su satisfacción por esta medida, destacando su importancia en la asistencia a las familias más vulnerables y subrayando el compromiso del gobernador en este aspecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias