jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Nacionales | 5 feb 2024

SALUD

Kinesiólogos van a suspender la atención de alguna obras sociales

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) decidió suspender la prestación de servicios a los afiliados de tres reconocidas obras sociales debido a la falta de acuerdos.


El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) decidió suspender la prestación de servicios a los afiliados de tres reconocidas obras sociales debido a la falta de acuerdo en los valores prestacionales y a los plazos de pago que estas presentan.

Las obras sociales afectadas por esta medida son Galeno, OSECAC y AMEBPBA, gestionadas por Axis Kinesica S.A. Según lo informado por el CoKiBA a través de un comunicado, la decisión se debe a que el valor prestacional actual de estas obras sociales oscila entre los $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología, cifras consideradas insuficientes por la entidad.

El Colegio, en su rol de intermediario entre los profesionales y las obras sociales, ha llevado a cabo reuniones con estas últimas para negociar incrementos en los montos y ajustarlos a la situación actual, buscando también reducir la demora en los pagos.

El problema radica en que las condiciones de liquidación de los servicios profesionales se concretan a los dos meses de presentada la facturación, lo que, sumado a los índices inflacionarios actuales, impacta directamente en los ingresos de los profesionales.

Las autoridades de CoKiBA señalaron que los valores prestacionales actuales no cubren los costos mínimos para mantener un consultorio abierto, incluyendo gastos como alquileres, secretarias, servicios públicos, tasas municipales y provinciales, insumos y aparatología.

El Colegio expresó que mantiene un diálogo con el IOMA y se encuentra en estado de alerta respecto a esta y otras obras sociales cuyos valores no se acercan a los establecidos por el CoKiBA.

En relación a la situación, las autoridades de CoKiBA afirmaron que la decisión de analizar montos y tiempos de pago de todas las obras sociales será objeto de análisis en el marco del estado de alerta. Subrayan que no ceden en la defensa de lo que consideran justo y tomarán las medidas necesarias, priorizando el bienestar de todos los kinesiólogos de la provincia en cada negociación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias