jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 2 feb 2024

LEY ÓMNIBUS

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general y la sesión entró en cuarto intermedio

Tras tres intensas jornadas de debate en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus, los legisladores lograron la aprobación en general del proyecto.


Tras tres intensas jornadas de debate en la Cámara de Diputados sobre la Ley Ómnibus, los legisladores lograron la aprobación en general del proyecto, marcando uno de los debates más extensos de la historia legislativa del país. La sesión, que se retomó este viernes después de enfrentamientos y represión en la jornada anterior, entró en un cuarto intermedio y continuará el próximo martes.

El Gobierno de Javier Milei, con el respaldo de los sectores "dialoguistas", consiguió el quórum necesario para abordar la Ley Ómnibus y, a lo largo de tres días, los legisladores discutieron ampliamente el contenido de la norma en el recinto. La jornada del viernes comenzó a las 10:00 y, luego de los cierres de los jefes de bloques, se procedió a la votación en general.

Durante la sesión, se conoció que el gobierno estaría dispuesto a incorporar la coparticipación del impuesto país, cediendo ante la presión de varios gobernadores, en especial de la provincia de Córdoba, con el objetivo de evitar una derrota significativa en el recinto.

Finalmente, alrededor de las 18:00 horas, los legisladores aprobaron en general la Ley Ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra. La sesión fue suspendida y se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Este proyecto, denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", experimentó notables ajustes durante las negociaciones, incluida la eliminación total del capítulo fiscal, que abordaba cuestiones de excepción expresada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias