jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 2 feb 2024

obras

Extenso plan de mejoramiento y mantenimiento de calles

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios, está llevando a cabo estas tareas,


La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios, está llevando a cabo un extenso plan de mejoramiento y mantenimiento de calles, así como tareas de bacheo en diversos puntos de la ciudad. Este ambicioso proyecto, financiado íntegramente con recursos municipales, tiene como objetivo optimizar la transitabilidad y brindar soluciones a las necesidades de la comunidad.

Uno de los focos principales de estas acciones se concentra en Villa Aurora, una zona que abarca un total de 95 cuadras y ha experimentado un significativo crecimiento demográfico en los últimos años. La primera fase de intervención incluyó calles clave como Pelegrino, Balcarce y Buchardo, desde Las Orquídeas hasta Av. Eva Perón. Actualmente, se está avanzando en el triángulo formado por las calles Las Orquídeas, hasta Los Tulipanes y Av. Pueyrredón.

Las labores comprenden una serie de trabajos, como la limpieza de calles, conformado, aporte de tosca, granceado y regado en áreas que requieran atención. Además, se lleva a cabo la limpieza de canales y cunetas en Villa Aurora para mejorar la evacuación del agua superficial y fortalecer el sistema de drenaje.

Las tareas de mantenimiento, limpieza de calles y bacheo se ejecutan con personal y equipamiento vial de la Municipalidad, asegurando una respuesta efectiva a las demandas de la comunidad. La adquisición de más de veintiocho toneladas de material de bacheo demuestra el compromiso del Municipio en la mejora de la transitabilidad urbana.

Simultáneamente, se iniciaron trabajos de bacheo instantáneo en puntos estratégicos de la planta urbana, incluyendo la Autopista Fortabat entre Ruta 51 y Av. Eva Perón, Pueblo Nuevo y Alberdi. Este tipo de bacheo se realiza con una mezcla asfáltica elaborada en caliente, constituida por una emulsión y áridos de distinta granulometría, destacando la eficiencia y calidad en la ejecución de las obras.

El municipio reafirma así su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, asegurando la accesibilidad y la seguridad vial a través de iniciativas integrales de mantenimiento y mejora de la infraestructura urbana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias