jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Regionales | 1 feb 2024

educación

Cursos de formación laboral en la provincia de Buenos Aires

Desde el 1 de febrero, se encuentra abierta la inscripción virtual para los Cursos de Formación Laboral ofrecidos por el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).


Desde el 1 de febrero, se encuentra abierta la inscripción virtual para los Cursos de Formación Laboral ofrecidos por el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), perteneciente al Ministerio de la provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de brindar oportunidades de capacitación continua a los ciudadanos y facilitar su acceso a empleos de calidad, se ponen a disposición más de 7000 cursos en los 211 Centros de Formación Laboral (CFL) distribuidos en toda la provincia.

La preinscripción para estos cursos, todos gratuitos y con reconocimiento oficial, puede realizarse de manera virtual a partir del 1 de febrero. Posteriormente, los interesados deberán presentar la información requerida de manera presencial en el CFL al que deseen ingresar.

Durante el año pasado, se registró una notable participación, con 134.160 estudiantes inscritos en los 8.543 trayectos profesionales disponibles. La oferta de cursos es amplia y diversa, incluyendo opciones como auxiliar de seguridad e higiene y medioambiente de establecimiento de salud, desarrollo y manejo de producto digital, carpintería de obra fina, auxiliar mecánico/a de automotores, cosmetología, fabricante de calzado, entre muchas otras oportunidades, todas con reconocimiento oficial y la posibilidad de ser realizadas tanto de manera presencial como virtual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias