jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Cultura y Espectáculos | 1 feb 2024

HOY MI PLAZA ESTÁ DE FIESTA

Las plazas de la ciudad serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita.


El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, anunció un nuevo ciclo de música y baile que tendrá como escenario distintas plazas de la ciudad.

Se trata de “Hoy mi plaza está de fiesta”, que incluye una serie de presentaciones a cargo del Cuarteto Popular y el Ensamble de Música Popular “Octavio Sabattini”.

La propuesta se desarrollará los días sábados y domingos, en horario nocturno, en el marco de las propuestas de verano que lleva adelante el Municipio de manera abierta y gratuita.

Así cada noche del mes se llenará de música y baile en cada plaza con dos grupos representativos de la cultura olavarriense, para que todos puedan encontrarse y disfrutar de la gran variedad de actividades que se ofrecen en la temporada.

Al respecto Diego Lurbe, Director de Educación del Municipio, contó que “el ciclo ‘Hoy mi plaza está de fiesta’ surge por iniciativa de uno de los integrantes del Cuarteto Popular Municipal, Horacio Gallo, con la idea de tener una llegada a diferentes lugares de nuestra comunidad, de nuestro Partido de Olavarría”.

“La propuesta es llegar a todos los espacios más allá de los lugares emblemáticos de la cultura de la ciudad”, expresó y añadió: “Hace muchos años se realizaba ‘El pueblo va a su plaza’ y fue un ícono cultural hace más de 20 años en Olavarría. La propuesta es tomar esa idea y replicarla no sólo en la Plaza Central, hoy en el Paseo Jesús Mendía, sino poder desarrollarla en plazas de las localidades que también son icónicas”.

“Tenemos dos elencos que tienen una aceptación y una llegada muy importante en la comunidad como son el Cuarteto Popular Municipal y el Ensamble de Música Popular Maestro Octavio Sabattini”, revalorizó.

A continuación, se detalla el cronograma completo. Todas las presentaciones se iniciarán a partir de las 20 horas, con excepción de la actuación del Cuarteto Popular Municipal y del Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini” en el Hogar de Ancianos que será a las 19 horas.

  • Sábado 3 de febrero

20 horas

Cuarteto Popular Municipal – Plaza Belgrano (Barrio San Vicente)

  • Sábado 10 de febrero

20 horas

Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini” – Plaza López Camelo (Barrio Pueblo Nuevo)

  • Domingo 11 de febrero

20 horas

Cuarteto Popular Municipal – Plaza Libertad (Loma Negra)

  • Sábado 17 de febrero

20 horas

Cuarteto Popular Municipal – Plaza Luján (Barrio Luján)

  • Domingo 18 de febrero

20 horas

Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini” – Plaza Manuel Belgrano (Sierra Chica)

  • Domingo 25 de febrero

19 horas

Cuarteto Popular Municipal y Ensamble Municipal de Música Popular “Octavio Sabattini” – Hogar de Ancianos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias