jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 31 ene 2024

cursos

Inscripciones abiertas para el curso de manipulación de alimento

Bromatología anunció que se encuntra abierta la inscripción para el curso que será con modalidad presencial


La Dirección de Bromatología informa que ya se encuentra disponible la inscripción para el "Curso en Manipulación de Alimentos", el cual se llevará a cabo de manera presencial.

Este curso, compuesto por cuatro clases obligatorias con una duración total de 12 horas, se llevará a cabo los días 27 y 29 de febrero, así como el 5 y 7 de marzo, en el horario de 9 a 12 horas. Las sesiones tendrán lugar en el auditorio del Centro Cultural "San José".

La inscripción, de carácter gratuito, permanecerá abierta hasta el domingo 18 de febrero, inclusive, o hasta alcanzar la capacidad máxima de cupo. Aquellos interesados podrán registrarse completando un formulario disponible en el sitio web oficial del Municipio de Olavarría, accesible a través del siguiente enlace.

Es importante destacar que este curso presencial está dirigido a todas las personas que aún no han completado la capacitación. La finalización del curso conlleva la aprobación de una evaluación, lo que posibilitará la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

En caso de dudas o consultas, se puede contactar a la Dirección de Bromatología a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 2284-616993 (solo llamadas).

¿Quiénes Deben Obtener el Carnet de Manipulador?

La obtención del carnet de manipulador es obligatoria para todas las personas que desempeñen actividades en las cuales estén o podrían estar en contacto con alimentos, ya sea en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. El carnet es requisito tanto para quienes trabajan de manera independiente como para aquellos en relación de dependencia, así como para los titulares de razones sociales que gestionan establecimientos productores/elaboradores de alimentos registrados y habilitados en la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es el Alcance del Carnet de Manipulador?

El carnet de manipulador tiene validez en todo el territorio nacional y su vigencia se extiende por un período de 3 años.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias