jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 31 ene 2024

Daniel Scioli se suma al Gobierno como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Lo anunció el Ministro del Interior, Guillermo Francos, con un posteo en X. Scioli fue Embajador en Brasil e, incluso, quiso ser candidato a Presidente el año pasado.


El exembajador en Brasil Daniel Scioli se suma al Gobierno Nacional y se hará cargo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes que depende del Ministerio del Interior, a cargo de su amigo y exfuncionario bonaerense, Guillermo Francos.

El ahora titular de Interior le agradeció a Scioli en un posteo en sus redes sociales: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Hace menos de un año, Scioli se ilusionaba con volver a ser candidato a Presidente, después del intento fallido de 2015 donde perdió frente a Mauricio Macri. Era impulsado por el Presidente Alberto Fernández en una interna que primero asomó con el entonces Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y luego estuvo a punto de desarrollarse con quien finalmente ocupó ese lugar en las listas, el exministro de Economía, Sergio Massa.

Versátil en el juego de la política, Scioli fue el candidato del kirchnerismo en 2015, pero no obtuvo mucho respaldo interno: especialmente La Cámpora se mantuvo distante de su postulación, con la que perdió la presidencia ante Macri. Con Massa mantiene una pelea histórica que involucra el robo a la casa de Tigre del ahora exministro cuando Scioli era Gobernador, hecho por el cual Malena Galmarini lo increpó en público en el backstage de un programa de TV.

Ahora, el “Pichichi”, sobreviviente del kirchnerismo desde el primer gobierno de Néstor Kirchner, del cual fue vicepresidente, se suma al de Javier Milei, que está en las antípodas ideológica de Kirchner.

El ex motonauta, a quien la Canciller Diana Mondino le había pedido que continuara al frente de la Embajada en Brasil, se había desempeñado como Ministro de Turismo y Deportes durante la gestión de Eduardo Duhalde.

Scioli venía siendo mencionado para el cargo, que engloba tres áreas que habían sido ministerio con Fernández. Las subsecretarías estarán a cargo del representante de futbolistas Ricardo Schlieper, la abogada especializada en Derecho Ambiental Ana Lamas y la Subsecretaria de Turismo Yanina Martínez, quien seguirá en su puesto.

La aparición junto a Francos habla de la cercanía de Scioli con el Ministro del Interior de Milei, que fue Presidente del Banco Provincia durante su primer gobierno bonaerense. La decisión de sumarse al Ejecutivo pareció, en contraste, reactivar las tensiones con el massismmo. Sebastián Galmarini, actual Director del Banco, hermano de Malena y uno de los hombres de más cercanía política a Sergio Massa, trató a Scioli de “ventajero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias