jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 30 ene 2024

Kicillof se reunió con representantes empresariales para analizar las medidas de Milei

El gonernador afirmó que los principales afectados son los trabajadores.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con más de un centenar de representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresariales nacionales y bonaerenses, en un encuentro que tuvo como objetivo analizar la situación actual del sector y evaluar el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.

Acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg, la reunión abordó temas cruciales para el sector empresarial.

En el encuentro, Kicillof destacó el papel fundamental de la provincia en términos de producción e industria, subrayando su peso en la participación, la cantidad de establecimientos y la variedad de ramas industriales. El Gobernador expresó la necesidad imperiosa de la reunión dadas las circunstancias actuales.

En sus declaraciones, Kicillof enfatizó que la situación actual se caracteriza por un "plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico". Apuntó que los principales afectados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas y los sectores vulnerables, con consecuencias negativas para la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, subrayó la importancia de generar condiciones para el crecimiento productivo en toda la provincia, haciendo hincapié en la necesidad de un Estado presente. Costa afirmó que el respaldo a la producción y el trabajo es fundamental para el crecimiento económico y la mejora de las condiciones de vida.

Kicillof concluyó la reunión destacando a los representantes empresariales como legítimos portavoces del sector y comprometiéndose a defender a los empresarios, trabajadores y a todos los actores involucrados en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

Entre los participantes se encontraron referentes de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández; de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato; de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Daniel Cámpora; del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira; del Movimiento Productivo 25 de Mayo, Juan Ciolli; de la Mesa Empresaria de San Martín, Norberto Fedele; de Industriales de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; así como también representantes de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias