jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 30 ene 2024

TEMPERATURAS EXTREMAS

Ola de calor: El Municipio emitió una serie de recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.


El Municipio de Olavarría emitió una serie de recomendaciones y cuidados a tener en cuenta con motivo de las altas temperaturas que se vienen registrando, pero con especial énfasis en la semana corriente, para la cual se pronostican jornadas que superarán de manera holgada los 30°. En este sentido, solicitó que se incrementen los cuidados en personas mayores y población de riesgo, como por ejemplo bebés o personas con movilidad reducida.

Como primer consejo, el Municipio pidió que se refuerce la hidratación. No esperar a sentir sed y beber, al menos, 8 vasos de agua al día.

Con respecto a la alimentación, evitar porciones muy abundantes y, a la par, ingerir verduras y frutas.

Para evitar sufrir golpes de calor, solicitó reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. También aconsejó evitar exponerse al sol en horas centrales del día y, además, usar ropa ligera y de colores claros. Si se va a estar expuesto al sol, cubrirse la cabeza con gorra o sombrero y utilizar protección solar.

A la par, el Gobierno Municipal pidió estar atento a síntomas como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad en la boca y ojos hundidos, los cuales pueden ser indicadores de deshidratación. Aconsejó no automedicarse y controlar niveles de presión, ya que los golpes de calor o altas temperaturas pueden afectarla, provocando desmayos o caídas.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos o dolores de cabeza, solicitar de inmediato asistencia médica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias