jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 29 ene 2024

astronomía

Más de 300 personas se reunieron este sábado en el museo de ciencias

Por segundo sábado consecutivo, se reunieron cientos de entusiastas para observar a Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.


La velada comenzó con una charla explicativa en el auditorio del museo, basada en el programa Stellarium, que permite visualizar el cielo en tiempo real. Con material audiovisual, Daniel Acosta, astrónomo aficionado, detalló las características de Júpiter y sus lunas, además de ofrecer una breve reseña sobre el cielo de Olavarría. La jornada continuó con emocionantes observaciones guiadas en el exterior, facilitadas por dos telescopios.

Según informaron desde el Museo de Ciencias, la convocatoria superó notablemente a la primera edición, con la participación de más de 300 asistentes, evidenciando un creciente interés del público por eventos astronómicos.

Con un diámetro ecuatorial cercano a los 140,000 kilómetros, Júpiter se destaca como el gigante gaseoso por excelencia en el sistema solar. Durante la charla, se destacaron aspectos como su vertiginosa rotación, con un día que apenas dura unas escasas 10 horas en comparación con las 24 horas terrestres. Asimismo, se subrayó que su radio es 10 veces mayor que el de la Tierra.

Otro dato destacado fue la descomunal gravedad de Júpiter, dos veces y media mayor que la de nuestro planeta. Para ilustrar este fenómeno, se explicó que un individuo que pesara 80 kilogramos en la Tierra, en Júpiter pesaría 200. Además, se resaltó que esta inmensa gravedad actúa como un escudo protector contra asteroides para los planetas interiores del sistema solar.

La noche concluyó dejando a los asistentes maravillados y ansiosos por futuras exploraciones astronómicas que el Museo de las Ciencias promete ofrecer en sus próximos eventos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias