jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 29 ene 2024

celebraciones

El museo "Dámaso Arce" cumplió 63 años

Este domingo, se llevó a cabo la celebración del aniversario del museo municipal, atrayendo a una gran convocatoria de personas que se acercaron para ser parte de la festividad.


 El pasado domingo, se celebró en honor al 63º aniversario del Museo Municipal "Dámaso Arce". Con más de 1,000 visitantes registrados en un solo día, el evento marcó la apertura de la exposición inaugural.

El intendente Maximiliano Wesner participó activamente en la inauguración de la muestra titulada "Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes", la cual estará en exhibición hasta el 1º de marzo. Wesner resaltó la importancia de expandir estos espacios culturales, fomentando el encuentro y disfrute no solo de las exhibiciones, sino también del propio museo, los artistas y todo lo que se genera a su alrededor.

"Es crucial multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar no solo de una muestra en particular, sino también del Museo, de los artistas, la feria y de todo lo que se genera alrededor”, expresó el intendente.

El acto inaugural contó con la presencia del subsecretario de Cultura y Educación, Norberto Almeida, la directora de Gestión Cultural, Sofía Arévalo, la directora de Patrimonio, Dana Vergara, la coordinadora de Museos, Natalia Schumacher, y la encargada del MDA, Cecilia Bax.

La propuesta, que combinó arte y música en vivo en el veredón del MDA, atrajo a un nutrido público que se sumó a lo largo del domingo. El programa incluyó un paseo de artesanos, estatuas vivientes, pintura en vivo con artistas como Graffo 33, Chuky, Charly Iglesias, Juan Tellez y China Rodríguez, así como música a cargo del dúo Agustín Pellendier y Gabriel Larraz, y la presentación de la banda "3,Cattorce", que cerró la jornada.

Sobre el MDA y la exposición "Quinquela y Arce"

El 28 de enero de 1961, el Museo Dámaso Arce abrió sus puertas al público por primera vez, exhibiendo la colección artística y, en particular, las obras del fundador. La exposición actual ofrece un recorrido por el arte de los siglos XIX y XX, abordando cuatro temáticas: retratos, paisajes, naturaleza muerta y figuras humanas.

La muestra busca difundir el arte y los principales movimientos del arte argentino, presentando obras de renombrados artistas nacionales e internacionales como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, François Casimir Carbonnier, Alfredo Guttero y Raúl Soldi, entre otros.

La exhibición de Quinquela y Arce estará abierta hasta el 1º de marzo en la Sala 1, mientras que la Sala 2 albergará obras del Patrimonio, como el retrato único de Belgrano o el jarrón de Dámaso Arce. Los horarios de visita son de miércoles a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 19 a 22 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias