jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Regionales | 29 ene 2024

TEMPERATURAS EXTREMAS

Ola de Calor: Rigen alertas “rojas”, “naranjas” y “amarillas” en la Provincia

La costa sur será el sector más afectado. Se esperan máximas de 35º o más en la mayoría de los distritos bonaerenses y mínimas que no bajarán de los 20º.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas de nivel “rojo”, “naranja” y “amarillo” por temperaturas extremas para varias zonas del país y de la Provincia de Buenos Aires que se verán afectadas por una ola de calor.

Las alertas de distintos colores rigen para las provincias de Tucumán (“amarilla”), Entre Ríos (“amarilla”), Córdoba (“amarilla”), San Juan (“naranja”), San Luis (“roja” y “amarilla”), Mendoza (“roja”), La Pampa (“roja” y “amarilla”), Neuquén (“roja” y “naranja”), Río Negro (“roja” y “naranja”) y Buenos Aires (“roja”, “naranja” y “amarilla”).

Las distintas alertas por temperaturas extremas dan cuenta de valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. La de nivel “rojo” es la más fuerte y advierte sobre un “efecto alto a extremo en la salud”, señaló el SMN.

En la Provincia de Buenos Aires la alerta “roja” alcanza a las zonas costeras de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso y Coronel Dorrego. La “naranja”, en tanto, abarca a otros municipios como Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Finalmente, el aviso de nivel “amarillo” rige para casi todo el sector restante del interior bonaerense. Entre los territorios que no se encuentran en alerta están la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, el Conurbano y toda la Costa Este y sus alrededores.

En la mayoría de los distritos bonaerenses las máximas llegarán a los 35 grados o más en los próximos días (en algunos casos estarán en los 38º), mientras que las mínimas no bajarán de los 20º (en Sierra de la Ventana será de 28º el miércoles).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias