jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Nacionales | 26 ene 2024

Paritarias

Empleados de Comercio cerró paritarias ¿Cuál será el básico desde enero?

Al igual que otros sindicatos de peso, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios selló un acuerdo para enero, con la posibilidad de continuar la negociación en febrero.


Los empleados de comercio tendrán un salario básico de $573.423, con presentismo a partir de enero tras un nuevo acuerdo paritario mensual acordado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las entidades empresarias del sector, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó “Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los trabajadores”. 

Cavalieri dijo que "en un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, y valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible".

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria que va de abril 2023  a marzo 2024.

Las negociaciones seguirán el mes próximo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias