jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 26 ene 2024

escuelas

¿Cuándo comienzan las clases?

El Gobierno de la Provincia publicó el calendario académico de este 2024.


Con el fin de las vacaciones de verano cerca, las familias, estudiantes y docentes se preguntan con expectación cuándo será el primer día de clases en este 2024.  El gobierno provincial presenta el calendario escolar detallado para planificar el regreso a las aulas.

Según la información proporcionada por la Dirección General de Cultura y Educación, el puntapié inicial será el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses, abarcando todos los niveles a excepción del nivel superior, cuyo arranque está programado para el lunes 13 de marzo.

El Gobierno provincial también estableció las fechas para las vacaciones de invierno, programadas desde el lunes 15 al viernes 26 de julio, abarcando a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, así como instituciones de educación especial, técnicas, artísticas y para adultos.

Una medida que continuará vigente durante todo el año 2024, según lo determinado por la cartera bonaerense de educación, es la "quinta hora de clases". Este programa especial busca implementar una jornada escolar de 25 horas semanales en escuelas primarias de gestión estatal, extendiéndose hasta el 31 de diciembre de este año.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires cuenta con una cifra significativa de estudiantes, superando los 5 millones, distribuidos en diferentes niveles educativos. Más de 430,000 docentes y 80,000 auxiliares se desempeñan en las 21,000 escuelas ubicadas en los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jardines de infantes, primarias, secundarias, espacios de educación superior y otras instituciones.

Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha anunciado las fechas de finalización de clases para este año 2024. Según el calendario escolar, el cierre está programado para el martes 26 de diciembre en todos los niveles, excepto para los jardines maternales, que concluirán el viernes 29 de diciembre. Estas fechas garantizarán un total de 190 días de clases, información crucial para planificar las vacaciones de verano del próximo año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias