jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Política | 25 ene 2024

Irregularidades en el Congreso

Denuncian cambios en el dictamen de la Ley Ómnibus

El exdiputado Alejandro "Topo" Rodríguez aseguró que el oficialismo realizó cambios en el dictamen de la Ley Ómnibus votado en Diputados. "Es evidente que anunciaron que tenían un dictamen aprobado y lo hicieron firmar en blanco, pero 14 horas después le siguen haciendo cambios", señaló. Otro diputado, cordobés, también denunció cambios.


El ex diputado Alejandro "Topo" Rodríguez denunció en sus redes sociales que hubo un cambio en el dictamen que fue aprobado en la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados. "Es una irregularidad total. una falta de respeto a la ciudadanía, que genera angustia y desazón", expresó.

Con fotos como pruebas, Rodríguez realizó un desarrollo de la secuencia dentro del Congreso. Según informó a las 2 de la mañana, el presidente de la Comisión de Legislación General, diputado de La Libertad Avanza Gabriel Bornoroni, comunicó por escrito: “¡Misión cumplida! tenemos dictamen de mayoría para la ley bases. Ahora estamos listos para tratarla en el recinto de la cámara de diputados”.

La irregularidad está en que a las 10.15 se difundió el texto de un dictamen de mayoría que no contenía la derogación de zonas frías para usuarios residenciales de gas y a las 16 se difundió un nuevo dictamen donde se volvió a incluir la derogación de zonas frías.

"Es evidente que anunciaron que tenían un dictamen aprobado y lo hicieron firmar en blanco, pero 14 horas después le siguen haciendo cambios. Lo que queda ahora es que los diputados y senadores rechacen la derogación. Irregularidad total", agregó dijo Rodríguez.

Otro diputado, cordobés, denunció la misma situación respecto de los biocombustibles. Frente a este desconcierto, se conceló la sesión prevista para mañana jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias