jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 25 ene 2024

PROPUESTA

Se llevan adelante charlas sobre alimentación saludable en el Piletón de La Máxima

Están a cargo de integrantes del equipo de Atención Primaria de la Salud del Hospital Municipal y destinadas a los niños y niñas que concurren a las Escuelas Abiertas de Verano.


Aprendizaje sobre natación, actividades recreativas, pero también la adopción de hábitos saludables. De todo eso y más se integra Escuelas Abiertas de Verano, el programa que es brindado gracias a la labor conjunta del Municipio de Olavarría y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al que concurren decenas de chicos y chicas de distintos puntos del Partido.

Es en ese marco que durante el transcurso de la presente semana en el Piletón de La Máxima, la sede que cuenta con mayor concurrencia, se realizan charlas de alimentación saludable ofrecidas por profesionales que integran el equipo de Atención Primaria de la Salud del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

A través de distintas propuestas, como ruletas o semáforos saludables, los niños y niñas indican aquellos alimentos que deben ser incorporados a la dieta, como así también cuáles deben limitarse, entre otra serie de consejos y recomendaciones. La dinámica es a través de grupos reducidos, lo que permite la participación activa de cada uno de los chicos y chicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias