viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº723

Locales | 4 ene 2024

Pronóstico

Olavarría, en alerta amarillo por tormentas para este viernes

Se esperan tormentas eléctricas y vientos fuertes en horas de la noche. Este jueves, por su parte, varios distritos bonaerenses están bajo alerta naranja.


Olavarría registra un alerta amarillo por tormentas fuertes para este viernes. Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

De acuerdo al pronóstico, las tormentas comenzarán este jueves a la noche en forma de lluvias aisladas y continuarán durante el viernes a la madrugada, con probabilidades de entre un 40 y un 70 por ciento. En tanto que se intensificarán en horas de la noche, con posibles ráfagas de viento fuertes y tormentas eléctricas.

En este contexto, los organizadores de la Fiesta de Reyes Magos decidieron suspender el evento previsto para el viernes 5 de enero, en Sierras Bayas

En tanto que las provincias de Río Negro, La Pampa y varios distritos bonaerenses presentan alertas de nivel naranja por tormentas para este jueves, informó el SMN.

Los habitantes de estas zonas se verán afectados por “posibles fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Además, se esperan ráfagas de viento que pueden tener una velocidad de entre 70 y 90 kilómetros por hora y valores de precipitación de hasta 50 milímetros.

Los distritos en alerta naranja, el mismo que castigó a fines del año pasado en Bahía Blanca, son en este caso esta misma ciudad, junto a Patagones, Villarino, Puan, Saavedra, Tornquist, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Pringles y Coronel Suárez.

Asimismo, San Luis, Mendoza, Chubut y otros distritos bonaerenses se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las localidades de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas presentan alertas de nivel amarillo para esta noche.

En este contexto, el SMN recomendó “permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, quedarse en el interior de un vehículo en caso de estar viajando, evitar circular por calles inundadas o afectadas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa”.

Además, sugirió comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias