martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Política | 6 dic 2023

Estado de alerta en el STMO

Stuppia apuntó contra Galli y Wesner "nos pusieron a la parrilla a todos los trabajadores y trabajadoras"

Expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de asamblea permanente.


José Stuppia realizó declaraciones a Radio Olavarría en medio del estado de alerta, movilización y asamblea permanente en el que se encuentra el Sindicato de Trabajadores Municipales, el cual está teniendo un fuerte impacto en las pruebas para la licencia de conducir en La Máxima. Añadió que espera el llamado del intendente electo y que se debatirá si los trabajadores recibirán a la nueva gestión en alerta. 

Además, expresó que no solo es una cuestión salarial “hay muchos factores, muchos factores. De Seguridad e Higiene, negociaciones que la gente no ha pasado a planta, que por ley, un incumplimiento grave de la ley de convenios colectivos y negociaciones colectivas de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó que “no se cumplen los requisitos para que los trabajadores puedan desarrollar bien su tarea, te doy un ejemplo, vas a la prueba de manejo y no sabes quién te toma el examen, no hay gente, falta gente, y segundo, parece que es una persona de la calle la que te está tomando examen, no tienen ropa que los pueda identificar”.

A su vez, reveló que los que deberían pasar a planta son “más o menos 200 compañeros y compañeras. Es la gente que se va jubilando, pese a que hay gente de hace varios años que tienen que haber pasado y no pasan”.  Todo es personal muy necesario para la comunidad de Olavarría, consideró.

Se lamentó porque desde la nueva gestión han expresado que el pase a planta es algo ilegal, lo que denota un desconocimiento de la ley. “Aparentemente se ha hecho un arreglo entre el Ejecutivo saliente y el entrante y nos pusieron a la parrilla a todos los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Por último, confió en que el intendente electo los convocará a negociar, aunque entiende que está esperando a asumir para hacerlo.

Falta el aguinaldo, falta el premio de fin de año, faltan un montón de cosas que no se pudieron arreglar. Porque el intendente (Galli) estaba, como quien diría, abocado a charlar con el Ejecutivo entrante y no seguir con las paritarias”. 

Añadió que van a evaluar si continuará el estado de alerta para recibir a la nueva gestión: “tenemos, la verdad, todas las ganas de sentarnos a charlar, a negociar a favor de los trabajadores, esto es así. Y que se cumpla la ley, nada más”, puntualizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias