lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº579

Nacionales | 13 feb 2019

declaraciones del presidente

Macri: "Estamos mejor que en 2015 y la inflación está bajando"

El Presidente expresó que "estamos mejor de lo que estábamos en 2015”, además aseguró que "la inflación está bajando" y sostuvo que antes los argentinos "vivían por encima de sus posibilidades". Los números son contrarios a las declaraciones: la inflación del año pasado fue de 47,6 por ciento -la mayor desde 1991-, los salarios perdieron casi 10 puntos de poder adquisitivo y la ociosidad industrial llegó a niveles de 2002, además del aumento del desempleo según los datos del INDEC.


Antes de iniciar su viaje relámpago a Uruguay en la previa de una extensa gira por Asia que comenzará este viernes, Mauricio Macri admitió que "hay mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes", pero advirtió que "este es el único camino" y volvió a prometer que "lentamente va a mejorar la economía".

 

"Entiendo que hay gente enojada. Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades", expresó el Presidente Macri en referencia a la situación económica y volvió a responsabilizar al gobierno kirchnerista por que "hacia a los argentinos" vivir por arriba de los posibilidades. 

 

Para Macri, las compliciones económicas se deben a que "el mundo nos dejó de dar crédito para sostener y por eso tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación" y remarcó que lo que está pasando en el país, "es el único camino posible". "Este es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, yo entiendo a aquellos que están angustiados o enojados, pero créanme que es el único camino", insistió.

 

Además, agradeció a los argentinos "por haber puesto el hombro y por el esfuerzo que están haciendo y vamos a seguir haciendo, hay que persistir", solicitó el Presidente. 

 

Al mismo tiempo comparó la situación del país y remarcó que "a pesar de los golpes, la Argentina está en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estaba en 2015". 

 

Por último, Macri volvió a insistir con un latiguillo de campaña: "lo que cuesta y es para toda la vida no se hace de un día para otro". Pero indicó que tras el "golpe duro" del año pasado, "ya está bajando la inflación" y "lentamente va a mejorar la actividad económica".

 

Las palabras del Presidente se contraponen con datos muy duros para la economía. Este martes, se difundió que, en diciembre pasado, la industria tuvo la capacidad ociosa más alta desde 2002. Como también la peor caída industral en los últimos 12 años y el desempleo más alto en toda una década. Además la inflación registrada en 2018 fue la más alta desde 1991 en los años de la hiperinflación previos a la convertibilidad.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias