jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 2 dic 2023

Será este domingo de 14 a 20

El Hogar de Talleres Protegidos se abre a la comunidad: “queremos que los olavarrienses conozcan esta obra”

Se inauguró hace seis años y aún espera poder funcionar. Las esperanzas están puestas a corto plazo y los trámites están prácticamente completos. Por eso, decidieron abrir las puertas a la comunidad con artesanos, música en vivo y una visita guiada. Así lo adelantó la referente de Talleres Protegidos, Rosita Muia, a OlavarríaHOY.


Todavía falta, pero se está “a un pasito” de lograr aquel sueño que comenzó en 2004 y empezó a plasmarse en 2016, con los primeros trabajos para levantar la obra.

El Hogar de Talleres Protegidos se inauguró hace seis años y aún espera poder funcionar. Las esperanzas están puestas a corto plazo y los trámites están prácticamente completos.  Por eso, decidieron abrir las puertas a la comunidad con artesanos, música en vivo y una visita guiada. Así lo adelantó la referente de Talleres Protegidos, Rosita Muia, a OlavarríaHOY.

“Queremos que los olavarrienses conozcan esta obra”, anunció Rosita Muia, impulsora de este proyecto junto con su hermano Alberto.

El Hogar permitirá que personas con discapacidad que asisten a los talleres tengan un hogar permanente.  El evento se concretará este domingo, de 14 a 20 en Ituzaingó 250.

La obra

El proyecto del Hogar de Talleres Protegidos nació en 2004, bajo la intendencia de Helios Eseverri. En principio, iba a estar emplazado en terrenos ubicados frente al barrio CECO; pero el sitio cambió durante la gestión de José Eseverri: son 2 hectáreas de tierra que fueron donadas a la institución con el aval del Concejo Deliberante.

Ya durante la intendencia de Ezequiel Galli, el Municipio construyó el edificio. Comenzó en 2016 y un año más tarde quedaría formalmente inaugurado.

Sin embargo, a seis años de aquel emotivo acontecimiento, el Hogar continúa sin funcionar. Primero se necesitó la habilitación provincial que se consiguió sin mayores inconvenientes, pero luego surgió el problema de los fondos de las obras sociales y subsidios para que pudiera funcionar a pleno.

El Hogar de Talleres Protegidos es un modelo en su tipo: tiene a la entrada salas específicas para enfermeros, la coordinación médica y una oficina para el equipo; una sala de máquinas, mobiliario completo y una cocina con todo el equipamiento.

Fotos: Gentileza Enrique Zelaya

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias