martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº517

Locales | 29 nov 2023

Instancia de encuentro

"Tejiendo historias cooperativas y “Lectores sin rumbo” se unieron en una propuesta común

Son talleres literarios, uno de Coopelectric y el otro de la Unidad Penal 38 de Sierra Chica. Compartieron una experiencia en el marco del 50° aniversario de la modalidad de Educación de jóvenes, adultos y adultos mayores.


Participantes del taller literario “Tejiendo historias cooperativas” fueron invitados a la Escuela de Enseñanza Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, que funciona en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica, ya que allí también tiene lugar un taller literario llamado “Lectores sin rumbo”.

El objetivo fue compartir experiencias y relatos en el marco del 50º Aniversario de la modalidad de Educación de jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los integrantes de “Tejiendo historias cooperativas” fueron acompañados por el secretario del Consejo de Administración Alberto Miotti, el Consejero Ignacio Pagano y la bibliotecaria y la coordinadora del taller Eladia Soria;  mientras que en representación de la EEPA Nº 701 estuvieron presentes las docentes María Elena Mogávero, Patricia Schiewe, Gladys Bravo y el vicedirector de la institución, Eduardo Alves.

En referencia a esta actividad de articulación, María Elena Mogávero expresó que el encuentro tuvo como finalidad “darle el cierre a esta propuesta “Lectores sin rumbo”, que funciona en la EEPA Nº 701 y por eso invitamos a los participantes del taller Tejiendo historias cooperativas, para compartir, para generar una instancia de encuentro y reflexión que nos invite a trascender más allá de los muros”.

Por su parte, el Ing. Alberto Miotti destacó la importancia de que la comunidad cuente con espacios de puertas abiertas como la cooperativa para favorecer el desarrollo de propuestas como el taller literario, que generan espacios de encuentro y reflexión y al mismo tiempo permiten el intercambio de experiencias enriquecedoras como en éste caso, reforzando los valores del cooperativismo.

La bibliotecaria Eladia Soria agradeció la invitación destacando la importancia de llevar las palabras a todos lados logrando que los textos y la literatura se multipliquen y luego compartió un fragmento de un texto creado colectivamente en el taller, “contar es ofrecer historias, relatos y cuentos que surgen de nuestro interior. Es abrir en palabras un infinito universo dentro del planeta tierra, un universo en el que nos volvemos más humanos, más comprensivos, más solidarios. Es un encuentro de almas chispeantes, es tender un puente”.

Luego del intercambio de producciones entre los talleristas y a modo de cierre, el vicedirector leyó palabras enviadas por la Directora de la EEP A Nº 701 Mariel Lasso, quien sostuvo “a la literatura no hay que ponerle cáscaras ni cerrojos. La ficción deber ser pura libertad”, además de felicitar a todos los presentes.

Como punto final del encuentro, se procedió a la entrega de obsequios y se invitó a los asistentes a recorrer la muestra estática “Memoria, espina de la vida y de la historia” trabajada en la escuela en el marco de los 40 años de democracia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias