jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 26 nov 2023

Parque “Helios Eseverri”

Ritmo y color en el cierre de los festejos por el 156 aniversario

Bandas locales congregaron a una multitud que disfrutaron no solo de la música, sino también de un paseo de artesanos y del tradicional patio gastronómico


En una jornada colmada de música, tradición y agradecimientos, la ciudad celebró con entusiasmo su 156º aniversario con un cierre a toda música en el Parque Helios Eseverri, que reunió a una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron para disfrutar de las bandas locales que le dieron el broche de oro al evento.

El intendente Ezequiel Galli, destacó la importancia de la celebración y remarcó que "es un día especial para todos nosotros, un momento para reflexionar sobre nuestra historia y celebrar los logros alcanzados como comunidad", afirmó Galli durante la apertura del evento.

Desde las 11 horas, los puestos de comida, artesanos y emprendedores locales abrieron sus puertas, ofreciendo a los asistentes una variada oferta gastronómica y productos artesanales. Además, se llevaron a cabo sorteos organizados por los colaboradores del evento, brindando a los participantes la oportunidad de llevarse premios especiales en este día conmemorativo.

El punto culminante de la jornada tuvo lugar a las 17 horas, con la apertura oficial del escenario. En un gesto de apoyo a la rica escena artística local, este año todas las bandas que se presentaron fueron originarias de Olavarría. "El escenario va a estar ocupado completamente por nuestra gente, nuestra música y nuestra cultura", expresaron los organizadores durante la apertura.

La banda de rock Seres del tiempo fue la encargada de inaugurar el espectáculo, seguida por destacadas actuaciones de artistas locales, como el grupo folclórico Nicolás Centineo y Los del Sol, Los Entes de Kely, la comparsa local Bahía Ba, Coco Macías, Nahuel Medina, el grupo OVNI, Los Kumbieros, Senseis Band, y el cierre a cargo de Lima Limón.

Antes de concluir el evento, el aún intendente Ezequiel Galli subió al escenario para dirigirse a la audiencia. "Es mi última fiesta de Olavarría como intendente y me gustaría agradecer estos ocho años. Estoy muy contento con todo lo que hemos hecho y con todo lo que hemos logrado para la ciudad. Nos vamos orgullosos, haciendo la transición ordenada, como se lo merece Olavarría", afirmó.

"Ya serán tiempos de hacer balances y de analizar todo lo que hemos hecho. Vendrán cosas nuevas, un camino diferente y siempre feliz de haber sido intendente de Olavarría", concluyó Galli, cerrando así un capítulo significativo en la historia de la ciudad. La celebración del 156º aniversario quedará marcada en la memoria de Olavarría como un evento donde la música local resonó con fuerza, y la comunidad se unió para celebrar su identidad y progreso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias