jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº512

Locales | 24 nov 2023

Balance

En Udocba destacan el funcionamiento de los policonsultorios y remarcan que son "para todos los afiliados al IOMA”

Llevan 15 días de atención y van sumándose cada vez más pacientes. El funcionamiento de los policonsultorios del IOMA en Udocba “cubre nuestras expectativas”, dijo a OlavarriaHOY la referente de Udocba, Albalía Benito. En diciembre se sumarán más especialistas.


Inauguraron el 31 de octubre y llevan 15 días de atención médica: los policonsultorios del IOMA en Udocbacubren nuestras expectativas”, sentenció la dirigente gremial Albalía Benito.

 En diálogo con OlavarríaHOY, Benito aclaró que la iniciativa busca alcanzar a todos los afiliados del IOMA, independientemente si son docentes o no. “La idea que nosotros tenemos con esta propuesta es que los afiliados a la obra social no tengan que pagar copago, y esto abarca a todos. Esa es la intención de este proyecto que viene gestándose desde hace tiempo: que dejen de pagar los cobros indebidos”.

En este camino, dijo que “hemos estado recibiendo afiliados al IOMA que se acercan por consultas”. Los policonsultorios funcionan en la sede Udocba, en Lamadrid 2966, y cuenta actualmente con la atención los lunes, miércoles y viernes, de la médica clínica Estela Caballero, especialista en Nutrición y Diabetes.

En las próximas semanas se incorporarán nuevas especialidades: en diciembre comenzará a atender un médico especialista en Nutrición y un Pediatra. Y para fines de ese mes se incorporará Psicología. En 2024 se sumará Ginecología.  “Los profesionales están, solo hay que esperar los plazos administrativos más que nada”, explicó la referente de Udocba.

Los policonsultorios inauguraron el último día de octubre. En la oportunidad, llegó especialmente a la ciudad el presidente del IOMA Homero Giles. También estuvieron presentes el Secretario Provincial de Udocba Alejandro Salcedo, y el Director de Regiones del IOMA Federico Lombardo.

Hubo presencia de referentes de distintos sindicatos. Se ofrecieron discursos y se destacó la importancia de esta propuesta para los afiliados del IOMA, para que dejen de pagar los cobros indebidos de médicos  y especialistas.

Según los datos que aportó Homero Giles en su visita a la ciudad, el 20% de los afiliados del IOMA se atiende en los policonsultorios que se han abierto en distintos lugares de la Provincia en los últimos dos años. En total, hay 220 consultorios que funcionan bajo esta modalidad.

Con los policonsultorios ya en funcionamiento, Albalía Benito, destacó que “invitamos a los afiliados del IOMA a acercarse, sea cual sea su actividad, también a los jubilados que tienen esta obra social porque la propuesta es para todos: desde docentes hasta policías, municipales, penitenciarios y auxiliares”.

Para la dirigente gremial es importante “que todos entiendan que esta propuesta no es solo de Udocba. Nuestra lucha es para todos los afiliados al IOMA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias