lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Regionales | 21 nov 2023

COLEGIO DE INGENIEROS

Axel Kicillof agradeció el apoyo del CIPBA a las políticas públicas de desarrollo impulsadas en la Provincia

Fue en el marco de la cena de la Fundación Florencio Pérez, en un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata.


En el marco de la cena de la Fundación Florencio Pérez, en un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, el Gobernador Axel Kicillof agradeció el apoyo que viene brindando el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires a las políticas públicas de desarrollo, como el Canal de Magdalena y el Proyecto de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Offshore.

En ese sentido, el CIPBA fue una de las primeras entidades en elaborar un informe sobre los proyectos petroleros en las costas marplatenses que permitieron desandar las críticas pseudoambientalistas y poner en marcha una iniciativa que puede representar millones de dólares de ingresos extra para los bonaerenses.

Además, los argumentos institucionales desarrollados por los ingenieros bonaerenses fueron también utilizados para defender la construcción del Canal de Magdalena como nueva vía de ingreso navegable para el Río de La Plata, en lo que representa a su vez una oportunidad de integración inédita de todos los puertos de la Provincia.

El apoyo manifiesto también fue destacado por el Intendente electo de La Plata, Julio Alak, y el Senador Pedro Borgini, que se comprometió a trabajar legislativamente para fortalecer los proyectos de la región.

En línea con los proyectos de desarrollo, el Presidente del CIPBA, Alejandro Passarini, le transmitió al mandatario la decisión de realizar el Congreso sobre Energía en la ciudad de Mar del Plata a finales de abril de 2024, extendiendo una invitación que Kicillof aceptó rápidamente.

En el mismo evento estuvo presente el titular de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, que también agradeció el compromiso y la labor de los y las profesionales de la ingeniería en lo concerniente a tareas de control de instalaciones y equipamientos médicos, sobre todo en la crisis que representó la pandemia de COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias