jueves 07 de diciembre de 2023 - Edición Nº435

Locales | 20 nov 2023

INMUNIZACIONES CANINAS Y FELINAS

Continúa la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica en el Partido

La actividad llegará en los próximos días a Loma Negra, Colonia San Miguel y Sierras Bayas.


Desde la Dirección de Bromatología, se recordó que continúa con su desarrollo la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, es por ello que profesionales del área durante los próximos días atenderán en distintas localidades del Partido.

En todos los casos, el servicio será a partir de las 9.30 y hasta las 12.30 horas y se ofrecerá de manera gratuita. Las personas interesadas podrán acercar sus mascotas que, como único requisito, deberán tener más de 3 meses de edad.

El martes 21 las aplicaciones se llevarán a cabo en Loma Negra, más precisamente en la plazoleta ubicada sobre Avenida Luciano Fortabat y Alberdi. El miércoles seguirá en esa localidad, pero en la Plaza Libertad de 25 de Mayo y Avenida Libertad.

El jueves 23 continuarán en Colonia San Miguel, en la plaza situada sobre 25 de Mayo y San Martín.

El sábado, por último, retornarán a Sierras Bayas a la Plaza de las Américas, donde también estará el Quirófano Veterinario Móvil ofreciendo la posibilidad de castrar a las mascotas. Para este servicio se deberá solicitar turno anteriormente, sea por llamada o mensaje de WhatsApp, al número 2284 – 666400.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Las personas pueden contraerla a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra en la saliva y secreciones. Es importante tener presente que cualquier mamífero (incluido los murciélagos) pueden tener rabia y transmitirla a los seres humanos y que en la gran mayoría de estos casos presenta un desenlace fatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias