lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Política | 20 nov 2023

TRAS LA DERROTA EN EL BALLOTAGE

Sergio Massa estudia pedir licencia y delegar la transición económica

Raúl Rigo y Miguel Pesce serían los enlaces con el equipo de Javier Milei.


El Ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, estudia tomarse licencia en el Palacio de Hacienda para “facilitar la transición” con el Presidente electo Javier Milei, aunque todo dependerá de la reunión del libertario con el actual mandatario, Alberto Fernández.

Según trascendió, tras los resultados adversos en el ballotage, la transición económica quedaría a cargo del Secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y del Presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Al reconocer su derrota electoral, Massa había anticipado que se terminaba una etapa. Además, planteó que a partir de este lunes “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico” será del Presidente electo.

Fernández ya dio el primer paso para iniciar una transición ordenada. Antes de las 21 horas, llamó al ganador de los comicios para ponerse a disposición y facilitar un traspaso de poder sin sobresaltos. Para cumplir con esa meta, convocó al líder de la Libertad Avanza a una reunión formal en Casa Rosada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias