martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº608

Cultura y Espectáculos | 17 nov 2023

Callejeada

“Sé vos mismo” brilló en el Teatro Municipal

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes cerraron el año con un show donde mostraron todo lo aprendeido compartido.


El Teatro Municipal fue sede este jueves por la noche del Encuentro Anual del Programa “Callejeada” que tuvo como protagonistas a más de un centenar de niños, niñas y adolescentes que mostraron todo su arte, todo lo aprendido y compartido a lo largo de este año.

Participaron la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil, la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro, la directora de Niñeces y Adolescencias Mariana Sabattini, la coordinadora del Programa Callejeada Claudia Ortelli, la directora y coordinadora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao y María Eugenia Irazábal.

“Callejeada” se implementa en Olavarría desde hace 19 años y funciona en distintos espacios distribuidos en barrios de la ciudad y localidades.

La velada del jueves se inició con la proyección de un emotivo video institucional que resumió en imágenes las diferentes actividades realizadas en cada sede.

El programa de “Sé vos mismo” continuó con el taller de yoga y saludo al sol, comedia musical (Callejeada Alberdi), coreografías de key pop, teatralización de cocina (Callejeada Lourdes), reggaetón (Callejeadas Sierras Bayas y Belén), folclore (Callejeada Loma Negra).

El show cerró con una presentación de percusión que reunión a todos los chicos sobre el escenario del Teatro Municipal, que se vio colmado de familiares, amigos y docentes.

“Callejeada” brinda un espacio socioeducativo en el que, a partir de una propuesta didáctica, se busca prioritariamente la contención social de niños. En este marco, ofrece un programa de talleres que incluyen diversas disciplinas, tales como arte, deporte, percusión, cocina, danza, manualidades, teatro y apoyo escolar.

El Programa Municipal, es una política de estado, funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, y está orientado a chicos de 8 a 18 años de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias