

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, anunció hoy la posibilidad para los usuarios de colectivos y fluviales de renunciar al subsidio estatal y pagar la tarifa plena del boleto.
A partir de esta medida, cada usuaria y usuario del transporte público bonaerense tendrá la opción de adherirse voluntariamente a la renuncia del subsidio. Esta iniciativa, según D'Onofrio, brinda a los usuarios la libertad de elegir entre mantener la tarifa actual, beneficiada por los subsidios gubernamentales, o asumir el valor real del pasaje sin estos subsidios.
“Hasta ahora renunciaron 1600 personas al subsidio, de las cuales solas 500 realizaron alguna operación, y de esos dos tercios viajaron en líneas provinciales. Ahora, con la resolución, cuando vayan a viajar van a pagar la tarifa plena”, explicó el ministro.
Esta nueva alternativa se implementará en todos los distritos de la provincia, permitiendo a los usuarios de colectivos y fluviales tomar decisiones acorde a sus preferencias y necesidades financieras.
Sobre el costo del boleto, aclaró; “El 91 por ciento del sistema corresponde a subsidio, ahí te da a las claras cuando da el pasaje. A eso hay que sumarle las últimas actualizaciones, el valor del combustible. Los 700 pesos por pasaje sin subsidio nos quedan un poco chico”