domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Política | 16 nov 2023

SEGUNDA VUELTA

El Gobierno garantizó el transporte gratuito en todo el país este domingo por el ballotage

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que “nuestro objetivo es que nadie se preocupe por tener que pagar un boleto a la hora de votar”.


Como es tradicional en los actos electorales, el transporte público será gratuito este domingo en el marco del balotage. Así, el Gobierno Nacional facilitará el traslado de los ciudadanos en trenes y colectivos para garantizar la mayor concurrencia a los comicios.

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte a través de la Resolución 610/2023, que estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.

De acuerdo con la normativa, el Estado financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base a los datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún la tarjeta SUBE, será complementada con la información disponible.

Con respecto a los colectivos, la Resolución alcanza a los servicios urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional, mientras que para los trenes llega a los viajes metropolitanos, locales extendidos e interurbanos regionales.

“Se define el futuro”

“El domingo vamos a tener una de las elecciones más importantes de las últimas décadas, donde se define el futuro del país. En ese contexto, pensamos que la democracia sólo es posible si todas las personas tienen las mismas posibilidades para ir a las urnas, por eso decidimos que todo el transporte de jurisdicción nacional sea gratuito durante el transcurso de los comicios”, afirmó por su parte el Ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Y agregó: “Es el aporte que podemos hacer desde el Ministerio de Transporte de la Nación para garantizar el derecho al voto e invitamos a cada provincia a hacer lo mismo, para que las y los argentinos tengan la posibilidad de expresar su voluntad, sin importar la distancia que los separa de la escuela que les tocó. Nuestro objetivo es que nadie se preocupe por tener que pagar un boleto a la hora de votar”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias