domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Política | 16 nov 2023

CRUCES

Gerardo Morales a Javier Milei: “La verdad, no entendés nada”

A través de una extensa carta abierta, el Gobernador de Jujuy le respondió al candidato presidencial de la Libertad Avanza luego de que este le recriminara que se internó en una clínica privada y no en un hospital público.


El Gobernador de la Provincia de Jujuy y ex candidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, publicó este miércoles por la noche una extensa carta abierta a través de sus redes sociales dirigida a Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza.

El comunicado, en donde brinda su visión respecto de la importancia de la salud y la educación pública en el país, surge luego de que el libertario le recriminara, también por redes sociales, que se internó en una clínica privada y no en un hospital público luego de sufrir un cuadro de infección.

“Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos que me estoy haciendo, para decirte algunas cosas”, comenzó diciendo el líder radical y agregó: “La verdad @JMilei: no entendés nada. Es una lástima”.

“No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación pública, así como el concepto de Estado Presente para el pueblo argentino al que vos aspiras a conducir”, siguió.

En esta misma línea, remarcó que “el concepto del Estado Presente y de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación pública, tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos o son indigentes, o son pobres, o son trabajadores informales”.

A su vez, indicó que “toda esta mayoría de la población argentina, no tiene obra social” y que por eso “es tan importante que haya un sistema de acceso a la salud pública, para esta enorme mayoría de argentinos, que garantizarles el acceso igualitario con la mayor calidad de atención posible es una obligación del Estado”.

Por otra parte, enumeró los hitos durante sus 8 años de gestión en la Provincia de Jujuy y destacó que “como faltan médicos en todo el país, y en particular en provincias que no tenemos Facultad de Medicina, acordé con la prestigiosa Universidad Nacional de Tucumán y su Facultad de Medicina (de esto tampoco tenés la más mínima idea) para instalar la Facultad de Medicina de Jujuy. De allí la importancia de la educación pública, pero sobre todo de la Universidad Nacional Pública, de la que yo como millones de argentinos estamos orgullosos”.

Por último, manifestó que “estoy seguro que estos datos y conceptos tal vez no cambien en lo más mínimo tu mirada equivocada y mezquina de la vida. Existen muchos otros argumentos en favor de la defensa a la salud y la educación pública”, y cerró: “No quiero apabullarte con tanta información porque quiero cuidar tu cabeza. Tu intento de descalificarme no desacredita la necesidad de un sistema de salud público para el país”.

CARTA ABIERTA COMPLETA:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias