lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº635

Política | 15 nov 2023

elecciones

Futbolistas Unidxs: "No queremos con nuestro silencio ser complices de los discursos de odio"

El colectivo "Futbolistas Unidxs" publicó una carta abierta donde manifiestan su postura para el bolataje.


El colectivo "Futbolistas Unidxs", conformado por un grupo diverso de futbolistas y exfutbolistas comprometidxs con la realidad social y política, ha lanzado una carta abierta en las redes sociales expresando su clara postura de cara al balotaje del próximo domingo. La declaración busca concientizar a la población sobre su perspectiva en estas elecciones presidenciales.

En el comunicado, el colectivo, que incluye tanto a hombres como a mujeres vinculadxs al mundo del fútbol, se pronuncia en contra de Javier Milei y a favor de Sergio Massa. La carta, acompañada por la frase "Estos son los jugadores que se la juegan", cuenta con firmas destacadas, entre las que se encuentran Ubaldo Fillol, Fernando Signorini, Héctor "Negro" Enrique y Hugo Lamadrid, entre otros.

El texto de "Futbolistas Unidxs" publicado en redes sociales expresa lo siguiente:

"Solicitada de futbolistas de cara al balotaje del 19 de noviembre

No podemos mantenernos al margen cuando se juega un partido tan importante (...). Es por eso que hoy, cuando tan abierta y explícitamente se disputan dos modelos de país, donde se ponen en discusión los consensos básicos construidos por nuestra joven democracia, es que queremos expresar que vemos con mucha preocupación las posiciones que representa Javier Milei, no sólo por su contenido sino también por sus formas.

No queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio que éste candidato viene pregonando hace mucho tiempo, de la violencia verbal que sabemos deviene de la violencia física, del negacionismo a lo ocurrido durante la última dictadura militar que dentro de lxs 30.000 compatriotas que se llevó, contamos a 220 deportistas.

Con mayor preocupación observamos las últimas declaraciones del candidato donde reivindica las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD), porque adherimos fervientemente a aquel lema que dice que "un pibe más en el club, es un pibe menos en la calle", porque nuestros clubes no son un negocio de nadie, sino la inclusión de miles. Y porque creemos que la pasión no se privatiza (...).

Como futbolistas, y fundamentalmente como argentinos, no podemos ni queremos quedarnos callados, porque sabemos que la próxima elección se juegan muchas cosas: los consensos mínimos de la democracia y de la convivencia social (...).

Por eso el 19 de noviembre, los y las de abajo firmantes, ya sabemos de que lado queremos estar ante la encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas, que no vamos a olvidar, por el Diego y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher, por las disidencias, por el amor y por la patria es que llamamos a acompañar la fórmula que encabeza Sergio Massa".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias