domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Locales | 15 nov 2023

ARA San Juan

Emotivo homenaje a la memoria de los tripulantes del ARA San Juan

En la mañana de este miércoles el anfiteatro “Royé Lacoste” de la localidad de Hinojo fue sede de un nuevo acto en homenaje a la memoria de Diego Wagner Clar y los tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse 6 años de su hundimiento.


El acto fue encabezado por el intendente interino Juan Mujica, quien estuvo acompañado por familiares y amigos de Diego. Estuvieron presentes además el intendente electo Maximiliano Wesner, funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante, de instituciones locales, amigos y compañeros de Diego Wagner de la Escuela Naval Promoción 133, representantes de las Fuerzas Armadas y vecinos de la mencionada localidad.

La actividad, que se llevó a cabo frente a la réplica ubicada sobre la intersección de avenida Crotto y Libertad, se inició minutos después de las 10 con la bendición por parte del padre José María Quatroccio. A las 10:31, hora en la que se tuvo el último contacto con los 44 héroes, se procedió a llevar a cabo un respetuoso minuto de silencio que fue seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino y el aplauso de todos los presentes.

De la conmemoración también fueron parte artistas locales: Juan Carlos Banegas, Pablo Barceló y Gustavo Corvi.

“Hace 6 años se hundió un submarino con 44 tripulantes, 44 historias, 44 seres amados. Hijos, esposos, hermana, hermanos, como nuestro Diego Manuel”, enfatizó visiblemente emocionado su padre, Emilio Wagner. “Hace 6 años realizó su última emisión, también haciéndole un bien al país, porque allí hundido donde está, está marcando una presencia, está marcando nuestro territorio, en el Mar Argentino hombres de carne y hueso convertidos en acero y mar”, completó.

En la ocasión también dio lugar al agradecimiento a todas y cada una de las personas que los han acompañado en estos años. “Este lugar se construyó en un momento de mucha incertidumbre, angustia, tristeza y al lado nuestro las personas que nos abrazaron en el dolor, con amor. Nuestro agradecimiento a todos y cada uno, siempre estaremos luchando con firmeza y entrega contra las dificultades para llegar a la verdad y a la justicia.  ARA San Juan presente ahora y siempre”, finalizó. En ese marco hicieron entrega de un presente a la Delegación Municipal de Hinojo, que fue recibido en manos de Claudio Rojas, por el mantenimiento y cuidado de ese espacio.

Posteriormente integrantes de la Promoción 133 de la Escuela Naval llevaron a cabo la plantación de un árbol. El acto tuvo como cierre la entonación de la Marcha de la Armada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias