domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Tendencias | 15 nov 2023

BOMBAZO

Un argentino podría convertirse en el técnico mejor pago del mundo

Esta lista que supo encabezar el "Cholo" Simeone, actualmente la lidera Pep Guardiola con 23 millones de euros por temporada.


En la noticia del día, Marcelo Gallardo, ex técnico de River Plate, ha aceptado la oferta para convertirse en el nuevo director técnico del Al-Ittihad en Arabia Saudita. Esta decisión no solo le permitirá liderar un equipo con estrellas destacadas como Karim Benzema y N'Golo Kanté, sino que también lo posiciona como uno de los entrenadores mejor remunerados a nivel mundial, o hasta encabezar esa lista.

En el contexto financiero del fútbol saudita, donde las cifras astronómicas no son extrañas, Gallardo podría superar incluso el salario de figuras reconocidas como Steven Gerrard y el célebre Pep Guardiola. Aunque las cifras exactas no han sido confirmadas, los medios árabes anticiparon que la oferta económica presentada al técnico argentino podría colocarlo como el mejor pagado del mundo o, al menos, situarlo en el selecto top tres junto a Guardiola y Gerrard.

En la actualidad, Gerrard percibe entre 15 y 17 millones de euros anuales en el Al-Ettifaq también de Arabia Saudita, consolidándose como el segundo entrenador mejor pago. Por su parte, Pep Guardiola lidera la tabla con un impresionante salario que oscila entre 22 y 23 millones de euros por temporada. Cabe destacar que, hasta hace poco, otro argentino, Diego Simeone, ostentaba el título de entrenador mejor pagado. Sin embargo, su reciente renovación con el Atlético de Madrid, que incluyó una reducción del 30% en su salario, lo coloca ahora en el tercer puesto, ganando entre 12 y 13 millones de euros anuales
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias