domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Locales | 14 nov 2023

Bromatología

Cronograma de vacunación antirrábica en Colonia Hinojo y Sierras Bayas

Se continua desarrollando la campaña anual de vacunación antirrábica, y en los próximos días estará presente en las localidades.


La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría informa que continúa en marcha la campaña anual de vacunación antirrábica, extendiendo su alcance a las localidades serranas en los próximos días.

Este miércoles 15 de noviembre, los profesionales del área ofrecerán el servicio en Colonia Hinojo, específicamente en la Plaza Sarmiento ubicada en la intersección de avenida De los Fundadores y Scharce. El horario de atención será de 9:30 a 12:30 horas.

Asimismo, el jueves 16 del corriente mes, la campaña se trasladará a Sierras Bayas, donde se llevará a cabo en la plaza 17 de octubre, situada sobre Argentino Roca y Colombo, también en el horario de 9:30 a 12:30 horas.

La vacunación estará dirigida a caninos y felinos con más de 3 meses de edad, buscando fortalecer la prevención de la rabia, una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso de mamíferos, incluyendo a los seres humanos.

Es esencial recordar que la rabia puede transmitirse a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra en estas secreciones. Se advierte que cualquier mamífero, incluidos los murciélagos, puede portar la rabia y transmitirla a los humanos, con un desenlace fatal en la gran mayoría de los casos.

La participación activa en esta campaña de vacunación contribuye significativamente a la prevención de esta enfermedad, protegiendo tanto a las mascotas como a la comunidad en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias