domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Política | 14 nov 2023

Balotage

Celeste Arouxet dijo que en Olavarría no hay falta de boletas y que la fiscalización está cubierta

Así, la referente de LLA en nuestra ciudad respondió ante la denuncia de la Justicia Electoral por faltante de boletas del candidato a presidente Javier Milei. El espacio libertario tendrá 450 fiscales para casi 300 mesas.


En Olavarría no hay falta de boletas, para nada”, sentenció la referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, Celeste Arouxet, frente a la consulta de OlavarriaHOY luego de la denuncia que realizó la Justicia Electoral bonaerense.

Fue esta semana se conoció que la Justicia Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires advirtió al espacio libertario que no se había entregado la suficiente cantidad de boletas y que, incluso, no llegaba ni a la cuarta parte; de cara a lo que será el balotage del domingo.

Cabe mencionar que cada agrupación debía entregar para su distribución a través del Correo Argentino un fajo de hasta 350 boletas para el sistema de contingencia por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación.  Según la Justicia Electoral, las que corresponden a LLA llegaron en mucha menos cantidad de la requerida.

Esta semana también, a través de un comunicado, el apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola, y la hermana del postulante, Karina Milei, respondieron a la Junta Electoral sostuvieron que LLA "no ha incumplido con resolución legal alguna" y argumentaron que "la provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo".

Y explicaron que “ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, la Alianza que representamos ha decidido aportar una cantidad de boletas para cubrir el inicio de los comicios y con la intención de que sean los fiscales generales y fiscales de mesa quienes se encarguen de la reposición de las mismas durante el transcurso del día".

En este marco, Arouxet aseguró que no hay faltante en Olavarría. Además, dijo que La Libertad Avanza está muy bien organizado para estas elecciones. En la ciudad, el espacio que conduce Javier Milei tendrá 450 fiscales para casi 300 mesas.

Milei llega al balotage del domingo con varias polémicas detrás, una de ellas gira en torno a sus declaraciones en las que idolatró a Margaret Thacher y comparó la Guerra de Malvinas con un partido de fútbol en el debate que se televisó el domingo pasado.

Aunque no aportó su postura respecto a este tema, Arouxet dijo que Mileiya explicó ese tema y todo lo demás que se le preguntó en el debate. Y fue muy claro”.  

La referente de LLA en Olavarría también habló de las expectativas en torno a las elecciones del domingo. “Son muy buenas. Mucha gente está buscando boletas en el local y también se están repartiendo por los distintos barrios. Creo que a nivel nacional va a ser muy positivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias