domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Locales | 14 nov 2023

MODIFICACIÓN

Nueva fecha para el Taller de Lombricultura en el Hogar

La jornada prevista para este martes se reprogramó para el día 22 de noviembre, a las 18 horas, en el Club de Innovación.


La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, informó que se modificó la fecha del Taller de Lombricultura en el Hogar.

La actividad se llevará a cabo el día miércoles 22 de noviembre, a las 18 horas, en el Club de Innovación, ubicado en el Museo de Ciencias.

La jornada de capacitación es abierta a toda la comunidad y requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario, teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios para reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad para usar en la huerta o en el jardín.

La lombricultura es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente. Realizar compostaje o lombricultura en el hogar es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

Para los participantes se realizará un sorteo de una lombri – compostera modular de madera, elaborada por un proveedor local, además de núcleos de lombrices para empezar el proceso.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600 o vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias