miércoles 29 de noviembre de 2023 - Edición Nº427

Locales | 10 nov 2023

NIVEL SECUNDARIO

Estudiantes de Espigas y Santa Luisa recibieron bicicletas por sus proyectos ambientales

Fue en el marco del Programa “Movilidad Sustentable” del Ministerio de Ambiente de la Provincia que impulsó Maximiliano Wesner en el Partido.


Este jueves, estudiantes del nivel secundario de Espigas y Santa Luisa recibieron bicicletas por sus proyectos ambientales. Fue en el marco del Programa “Movilidad Sustentable” del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires que impulsó Maximiliano Wesner en el Partido.

En este sentido, se explicó que los alumnos de la Escuela Secundaria N° 15 de Espigas recibieron 9 bicicletas por su proyecto “Degradación del suelo a partir de la producción ganadera" en el que abordaron "la producción ganadera en la localidad y el impacto ambiental".

En tanto, los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 23 de Santa Luisa fueron premiados con 11 bicicletas por el trabajo “Desafío Rural – Bike” que busca reconocer y poner en valor los espacios rurales y culturales de la localidad, apreciando sus paisajes y biodiversidad.

De la entrega de las bicicletas también participaron estudiantes, directivos, docentes, funcionarios de educación y familiares de los jóvenes.

El Programa "Movilidad Sustentable" tiene como objetivo la participación de los estudiantes secundarios en proyectos elaborados en grupos que promuevan iniciativas favorables para el ambiente y alienten el uso de medios de transporte sustentables como la bicicleta. 

En Olavarría participaron de esta iniciativa cinco escuelas rurales. Se trata de la Secundaria N° 3 de Loma Negra, la Secundaria N° 17 de Sierra Chica, Secundaria N° 15 de Espigas, la Secundaria Nº 23 de Santa Luisa y la Secundaria N° 2 de Sierras Bayas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias