

En un encuentro único que reunió a dos leyendas del fútbol mundial, Lionel Messi y Zinedine Zidane compartieron reflexiones íntimas sobre el deporte rey. La charla, realizada pocos días después de que Messi se hiciera con su octavo Balón de Oro, se destacó por la opinión de “La Pulga” sobre Maradona.
Durante la conversación, Messi expresó su profundo respeto y admiración por Diego, quien continúa siendo un ícono insustituible para el fútbol argentino. "Para los argentinos el 10 es un número muy especial, porque vos hablás del diez y automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Toda la vida, los que crecimos de chiquitos con el fútbol queríamos ser como él. Si bien después ninguno llegó, el deseo siempre era ese, intentar copiar lo que hacía Maradona", compartió Messi junto a Zidane en la charla patrocinada por Adidas.
El astro argentino recordó sus primeros recuerdos de Maradona, admitiendo que aunque lo vio poco durante su etapa en Newell's y en el Mundial 1994, la influencia del ícono argentino fue innegable. "Era el jugador que admirábamos, veíamos, más allá de las edades, porque yo a Diego lo vi poco. Cuando fue a Newell's, que ya fue en su etapa final, tenía seis o siete años, y no me acuerdo, igual que el Mundial 1994, que era chico y no me acuerdo tanto. Obviamente vi videos y con todo lo que significa para nosotros Diego, es nuestro referente, nuestro ídolo máximo", añadió.
Messi subrayó la perdurabilidad del legado de Maradona, destacando cómo su figura trasciende generaciones. "Para nosotros Diego es algo muy fuerte, que va a seguir estando por muchísimos años más, no tengo dudas. Va de generación en generación, mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por videos y lo que le contamos. Para nosotros es muy importante su figura por todo lo que representó a la Argentina, y lo que fue a nivel mundial", concluyó el talentoso delantero.