lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº628

Locales | 9 nov 2023

Aniversario

Villa Alfredo Fortabat cumple 120 años de historia

La Villa se originó con los primeros pobladores que llegaron a la zona y se radicaron allí. La localidad creció en torno a su industria y cada año se recuerda su historia. Habrá actividades el domingo y este jueves a las 18.30 se realizará el acto protocolar.


Villa Alfredo Fortabat cumple un día como hoy, 9 de noviembre, 120 años de historia que se remontan a la llegada de los primeros pobladores, que se radicaron en la zona.

La localidad se encuentra ubicada a 15 kilómetros de Olavarría por Ruta Provincial Nº 51, su identidad es sinónimo de crecimiento, esfuerzo, trabajo y pujanza y se construyó principalmente en torno a la empresa cementera, tras descubrirse un importante yacimiento de caliza.

Ante la necesidad de los empleados de contar con una vivienda cerca de la fábrica, Fortabat impulsó en 1929 la creación de la Villa al vender parte de los terrenos a sus empleados para que construyeran sus casas en la zona.

Como cada año, este jueves a las 18.30 en la emblemática Plaza “De la Eficiencia y el Trabajo”, se llevará a cabo el acto protocolar, con la presencia de autoridades de diferentes ámbitos, referentes de instituciones representativas de la comunidad y vecinos de la villa.

En tanto que el domingo 12, a partir de las 15.30, los festejos se concentrarán en la Plaza Libertad, donde habrá puestos de comida a cargo de entidades de la localidad, artesanos, muestreo de bomberos, espectáculos musicales (Cemento, Peña de a Dos y Nefastos) y un gran cierre con Lima Limón.

En la oportunidad se realizará el tradicional desfile, el corte de la torta aniversario y entrega de reconocimientos. El programa para el domingo se desarrollará de la siguiente manera: a las 18 se llevará a cabo el desfile de instituciones, a las 19 se proecederá al corte de torta aniversario y se presentará el Ensamble Municipal. Más tarde, habrá entrega de reconocimientos. Cerrarrá "Lima Limón" desde las 21.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias