domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº655

Locales | 9 nov 2023

Nueva audiencia

Stigas, en "estado de alerta y asamblea permanente" por el conflicto con Camuzzi

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivados y Afines se declaró en "estado de alerta y asamblea permanente" luego de una nueva audiencia que hubo este miércoles en la delegación local del Ministerio de Trabajo y "tras la negativa de la empresa Camuzzi de tomar las decisiones que terminen con las prácticas violentas por parte de la gerencia de la Unidad de Negocios Olavarría.


Este miércoles hubo una nueva audiencia en la delegación local del Mininisterio de Trabajo y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines declaró el "estado de alerta y asamblea permanente" frente al conflicto que tienen con Camuzzi Olavarría.

Días atrás denunciaron "violencia laboral" por parte de la gerencia de la empresa en Olavarría. Tuvieron una primera audiencia y se dictó la conciliación obligatoria. Ahora dijeron hubo "negativa de la empresa Camuzzi de tomar las decisiones que terminen con las prácticas violentas".

En este marco, desde Stigas emitieron un comunicado dando a conocer esta medida que decidieron llevar adelante en toda su área de representación. "Son muchos los compañeros y compañeras que han denunciado fehacientemente y muchos que se han comunicado con nuestra organización para manifestar la grave situación, además se suman los compañeros que por idénticos motivos han decidido acogerse a retiros voluntarios o han presentado carpeta medica por los daños psicológicos que la violencia ha provocado",  plantearon.

Este miércoles, durante la nueva audiencia "la Empresa declinó la instancia administrativa a pesar de reconocer que la violencia labral existe, ya que manifestó que ha tomado medidas correctivas, las cuales no se han notificado, no se han comprobado y en todo caso no han causado efecto. Desde nuestra Institución manifestamos que las medidas, que la empresa dice que tomo, no han sido pragmáticas, y que además la gerencia ha tomado un espíritu revanchista luego de que las y los compañeros realizaron las denuncias".

Explicaron que "esta situación será informada a la Dirección de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo", quien citará a las partes a una nueva audiencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias